Tips para empezar una dieta vegana

Tips para empezar una dieta vegana

En primer lugar hay que darnos cuenta que hacer esta transición implica un cambio en paradigmas mentales, romper con esquemas pasados y comprender que irás en contra de la mayoría de las personas, encontrando resistencia en círculos sociales tanto externos como internos. Pero si tu convicción y carácter es fuerte encontrarás muchísimos beneficios ¡y cambiará tu vida! 🙂

9 PASOS PARA COMENZAR:

1- Comprender que una dieta vegana implica el no consumir al 100% animales huevos o lácteos, sin excepciones.

2- Agregar alimentos ricos en fibra como vegetales verdes para mantener mayores niveles de saciedad.

3- Buscar alimentos lo más cercanos a su estado natural real posible.

4- Agregar consumo diario de brotes como frijol mungo y fenogreco y pastos como de trigo, de cebada y de centeno.

5- Recurrir a cremas de almendras nueces y semillas como snacks para completar cualquier comida.

6- Investigar y asesorarse de qué suplementos podrían ser recomendados dependiendo el caso de cada persona.

7- Agregar frutas y vegetales diario por lo menos una porción de cada uno.

8- Tratar de mantener una dieta combinada y balanceada pero repetitiva para darle posibilidad al cuerpo de asimilar todos los nutrientes mejor y para darnos cuenta que cosas funcionan y cuales no.

9- Considerar que no todo lo vegano es bueno. La nutrición (vegana o no) es un tema que debe ser revisado y asesorado personalmente por un profesional.

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