¿Porqué ser Vegano?

Muy seguido me preguntan: ¿PORQUÉ ERES VEGANO? 🌱🤔
Si te importa tu salud, los animales o el planeta, la respuesta te va a ser muy útil.

1) POR SALUD 💪

Digerir carne requiere de mucha más ENERGÍA, lo cual te hace sentir cansado y dormir mal. Además, esa energía se la quita a funciones y órganos tan importantes como tu cerebro, sistema inmune, circulatorio, endocrino (hormonas) etc.
🔹
Comer carne te llena de TOXINAS. A estos pobres animales para consumo los llenan de HORMONAS para que tengan mas carne y ANTIBIÓTICOS para que no se enfermen ya que viven tristes y con un pésimo sistema inmune toda su vida. Y ya que los asesinaron, a su carne la llenan de QUÍMICOS para que tengan un poco menos DESCOMPOSICIÓN cuando el humano se la come semanas o meses después. Todo eso lo ingieres.
🔹
El consumo de carne y lácteos es causa de enfermedades como la diabetes (por los picos de insulina que genera), cáncer (por el ambiente ácido que produce en tu cuerpo), enfermedades cardiacas (por las grasas saturadas) etc.
🔹
De los pocos nutrientes que tiene la carne, es su proteína, misma que destruyes al cocinarla, misma que es de segunda mano ya que esos animales la obtienen de primera mano o sea de las plantas.
🔹
Los lácteos te descalcifican. Lo que nadie dice, es que son ácidos y por lo tanto quitan minerales (como el calcio) de tu cuerpo para balancear la alcalinidad. Esto representa muchos problemas de salud, entre ellos el cáncer, alergias, problemas hormonales, osteoporosis etc.
🔹
Las frutas y verduras son, por mucho, los alimentos con más cantidad de nutrientes necesarios para la salud del ser humano.

2) POR LOS ANIMALES 🐮 🐷

Matamos y torturamos a más de 50 MIL MILLONES de animales al año para consumo humano. Viven encerrados y en condiciones miserables toda su vida y finalmente son asesinados cruelmente y con mucho dolor. ¿No es humano buscar no ser parte de esto? ¿Esta bien ignorar esta realidad por una razón tan egoísta como el “sabe rico”? La respuesta es NO.

3) POR EL PLANETA 🌎

Alimentar a esos 50 mil millones de animales para consumo se llevan los recursos de agua potable y alimento necesarios para alimentar a toda la humanidad por generaciones.